InicioRecetasComidas fáciles y rápidas

Posteos relacionados

Comidas fáciles y rápidas

En estos tiempos, se nos ha acostumbrado a hacer todo más rápido. Con «menos horas» en nuestro itinerario, parece que ya no tenemos ni un espacio para cocinar. Estas recetas de comidas fáciles y rápidas te salvarán en esos momentos difíciles. 

Nutrición saludable

Se hace muy difícil llevar una dieta saludable entre tantas tentaciones como productos congelados, take away y delivery. Es momento de que examines tus hábitos y consigas balancear tus comidas para llevar una vida saludable.

3 comidas fáciles y rápidas

En este artículo, te vamos a guiar con 2 recetas saludables y la última… será saludable pero para que disfrutes los fines de semana. Préstale atención a cada una de ellas.

1. Bocadillo campero malagueño

Tiempo: 10 min.

Ingredientes: Pan mollete, 2 filetes de pollo o cerdo, 2 lonchas de jamón cocido, 2 lonchas de queso, 2 hojas de lechuga, 2 rodajas de tomate, sal y mayonesa (opcional).

Freímos la carne vuelta y vuelta con poco aceite y le echamos la sal. Cortamos el pan a la mitad y comenzamos la preparación del sándwich. Primero los filetes, arriba los tomates, la lechuga, el jamón y por último el queso. Puedes untarle mayonesa o comerlo sin mayonesa para que siga siendo saludable. Cuando finalizamos el armado del sándwich, lo pasamos por una plancha o un grill para sellarlo y que se derrita el queso y se tueste el pan.

Este bocadillo debes disfrutarlo caliente y puedes acompañarla de ensaladas o arroz para hacer una comida más completa.

Bocadillo campero malagueño, una comida fácil y rápida.
Imagen extraída de: Bonviveur (Julia Laich)

2. Pasta rápida con aguacate y albahaca

Tiempo: 15 min.

Ingredientes: 300 gr. de pasta integral, 1 aguacate, 50 gr. de aceitunas negras (opcional), 1 puñado de hojas de albahaca, ½ limón, 40 gr. de queso parmesano, sal, pimienta y aceite de oliva.

Mientras hierves el agua en una olla, debemos pelar el aguacate, retirar el hueso y triturarlo junto al jugo de limón, sal y pimienta. Por otro lado, trituramos la albahaca y la mezclamos con el aceite de oliva. Si el agua hirvió, le incorporamos la pasta y la dejamos cocer por 8 minutos, a la vez que se cuece la pasta, cortamos las aceitunas en rodajas y rallamos el queso.

Una vez pronta la pasta, la colamos y emplatamos. En el emplatado es la hora de agregarle la crema de aguacate, rociar el aceite de albahaca, espolvorear el queso y decorar con las aceitunas.

¡Esta receta es para comer una pasta con salsa poco calórica!

Pasta con salsa de aguacate, una comida fácil y rápida.

3. Pollo al curry fácil y rápido

Tiempo: 10 min.

Ingredientes: 2 pechugas pequeñas de pollo, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 cucharadita de curry, ½ cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de comino, 45 ml. de salsa de tomate, 1 pizca de sal, pimienta negra, aceite de oliva y cilantro.

Para hacer esta receta clásica en una versión veloz, debemos primero calentar el aceite en un sartén y freír las cebollas. Agregamos el ajo y el jengibre rallado junto con el ajo picado, luego de 1 minuto, vertemos las especias y el pollo. Todo esto lo cocinamos a fuego fuerte mientras salpimentamos. Al final le agregamos perejil y cilantro.

¡Aquí tienes una receta con pollo sencilla y rápida!

Pollo al curry, una comida fácil y rápida.

¡Aprovecha estos tips para salir de apuros y comer rico, sencillo y rápido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos posteos