Hay veces que estamos en esos días que nos entran ganas de comer algo dulce pero pensamos que nos va a costar hacer un postre. En este artículo vamos a mencionar recetas de postres fáciles para que puedas satisfacer esas necesidades.
No salgas a comprar
Puedes resolver ese postre que tanto deseas tranquilamente en tu casa. Si tienes los productos necesarios, puedes cocinar postres en tu cocina. Es muy fácil cocinar las siguientes comidas y te acompañarán en tus sobremesas de excelentes maneras.
3 recetas de postres fáciles
Estas recetas son perfectas para disfrutarlas solo o en compañía. Las puedes llevar a eventos con amigos o familia y quedarás bien. Acompáñalos con café en tu sobremesa.
1. Cuadraditos de limón
Tiempo: 35 min.
Ingredientes: Ralladura de 1 limón, 2 huevos, 130gr. de harina, 2 cdas. de jugo de limón, 1 pizca de sal, 150gr. de azúcar y 120gr. de mantequilla.
Mientras que precalentamos el horno a 180°, mezclamos los ingredientes suavemente empezando por las ralladuras, mantequilla, azúcar, huevos y el jugo para luego agregar la harina y la sal hasta formar una masa homogénea. Luego los colocamos en una asadera con forma de pequeños cuadraditos. Al cabo de 10 minutos, llevamos los cuadraditos al horno por 25 minutos.
Como opcional, le puedes añadir glaseado por arriba para darle un toque diferente. El glaseado lo hacemos mezclando azúcar impalpable con jugo de limón y lo vertemos por encima.
¡Así de fácil obtendrás tus cuadraditos de limón!
2. Brownie en freidora de aire
Tiempo: 35 min.
Ingredientes: 200gr. de chocolate negro, 110gr. de mantequilla, 2 huevos, 140gr. de azúcar, 5ml. de vainilla, 75gr. de harina repostera, 5gr. de levadura química y 60gr. de nueces peladas y troceadas.
En un recipiente juntamos la mantequilla con el chocolate (troceado) y lo derretimos en el microondas. En otro recipiente debemos batir los huevos con el azúcar hasta llegar a una crema blanquecina y le añadimos la esencia de vainilla y de a poco la mezcla del chocolate. Cerramos la mezcla con la harina y la levadura que se agregan y se forma la masa.
Para introducir el brownie necesitamos un molde cuadrado forrado con papel vegetal. La freidora de aire la debemos programar en 145° y deberemos controlarlo, sabremos que está hecho cuando forme una costra en la parte superior y esté tierno dentro. La culminación de la receta es con la decoración de las nueces por encima.
¡Nunca fue tan fácil cocinar brownies!
3. Postre helado con bizcochos de soletilla
Tiempo: 15 min.
Ingredientes: 500ml. nata para montar, bizcochos de soletilla, 50gr. de chocolate negro y 90gr. de azúcar.
Lo primero que debemos hacer es montar la nata con el azúcar hasta formar la textura perfecta, en ese momento rallamos el chocolate negro por encima y volvemos a mezclar. En un molde para budines (alargado) colocamos papel film y al fondo una capa de bizcochos. Por encima de los bizcochos vertemos un poco de la mezcla y otra capa de bizcochos, seguimos así hasta completar el molde.
Una vez finalizado este proceso lo cerramos con film y llevamos al congelador por 2 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos y decoramos con más chocolate rallado.
¡Este postre frío es ideal para el verano y es sencillo de hacer!