InicioBelleza y modaCómo quitar manchas de ropa

Posteos relacionados

Cómo quitar manchas de ropa

¿Se te manchó tu prenda favorita y no sabes cómo quitar manchas de ropa? Desde manchas de café hasta manchas de grasa, tenemos la solución para quitar los 5 tipos de manchas más frecuentes. Si te sueles preocupar por el estado de tus prendas, este artículo te será de ayuda.

5 tips para quitar manchas de ropa

Si se derramó café, salsa o vino, te manchaste con sangre o con grasa, te vamos a ayudar con productos cotidianos. Será tan sencillo quitar manchas que no te preocuparás más si se ensucian tus prendas favoritas.

Quitar manchas de ropa

5 tipos de manchas y como quitarlas

Si, cada mancha tiene un tratamiento distinto por lo que aquí te vamos a dejar la guía para que puedas quitar manchas de ropa sin preocupaciones.

1. Manchas de café

Si la mancha es reciente, primero la debemos secar con una toalla de papel. Una vez seco el líquido, colocaremos la mancha debajo de agua fría por 5 minutos y luego refregamos con detergente líquido

¿La mancha persiste? ¿Es una mancha vieja? Entonces debemos utilizar vinagre y agua en partes iguales con el agregado de detergente en polvo. Formamos una pasta, refregamos sobre la mancha y enjuagamos.

¡Tu prenda estará reluciente y sin manchas de café! 

2. Manchas de vino

Luego de secar la mancha con una toalla de papel, debemos combinar agua oxigenada y detergente para platos en partes iguales. Esta combinación la colocamos sobre la mancha y la dejamos reposar por 2 minutos. Pasado este tiempo enjuagamos y secamos.

¿No tienes agua oxigenada? Bien, entonces podrás quitar la mancha con sal sosa aplicando una cucharada sopera de la misma sobre la mancha y dejando reposar por 1 hora.

¡Nunca fue tan fácil quitar una mancha!

3. Manchas de salsas

Sin desparramar por la tela, debemos primero quitar el exceso con una cuchara o un tenedor.  El siguiente paso será dar vuelta la prenda para aplicar agua fría por detrás a la mancha. Una vez humedecida la mancha, frotamos el área con detergente líquido y un cepillo de dientes. Volvemos a humedecer pero esta vez utilizando una esponja con agua oxigenada. Enjuagamos y terminamos el lavado.

¡Esto dejará tus prendas como nuevas!

4. Manchas de sangre

Este proceso es más complejo que los anteriores y requiere de bicarbonato de sodio y vinagre. Mojamos la mancha con agua fría y la rociamos con el bicarbonato.

Luego de esto, frotamos suavemente con un cepillo de dientes y rociamos con vinagre. Dejamos que la mezcla haga burbujas por 5 minutos y frotamos con cepillo nuevamente, al final, enjuagamos con agua fría.

¡Se terminaron las preocupaciones por manchas de sangre!

5. Manchas de grasas

Con un elemento sencillo como lo es un limón, podrás eliminar estas manchas de tus prendas. Extraemos el jugo del limón, aplicamos sobre el área con movimientos circulares y dejamos actuar por 10 minutos. Finalizado este tiempo, sumergimos la prenda en agua caliente y luego de enjugada colocamos detergente líquido sobre la mancha. Enviamos a la lavadora y hacemos un lavado normal.

¡Consigue quitar hasta las peores manchas!

Como bonus extra, debemos comentarte que dejar reposar la prenda en leche caliente ayudará a quitar manchas de ropa sobretodo las más viejas. Con estos tips, no será necesario que descartes tus prendas manchadas. Comparte este artículo con tus amigos y familiares que estén en situaciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos posteos