Estamos seguros de que alguna vez has pensado en tomarte un espacio de tu tiempo libre para relajarte. Hacer yoga es una buena actividad que se puede lograr tanto en clases como en casa pero siempre acompañado por un profesor. Aplica los siguientes consejos de yoga para principiantes así podrás iniciarte en este mundo.
Empieza por tu mentalidad
No pienses que el yoga es para unos pocos, todos podemos practicarlo. Esta disciplina de origen hindú te ayuda a enfatizar tus horas de meditación y por ello es muy importante.
El yoga no solo ocupará tiempos muertos en tus días, sino que te beneficiará a tu salud y bienestar emocional. Es una práctica que recomendamos para quienes buscan tener una vida saludable.
5 consejos de yoga para principiantes
Aplica los siguientes consejos así puedes mejorar tu estilo de vida.
1. Contrata un profesor particular
Piensa en que el yoga es muy difícil de aprender de manera autodidacta. Intenta conseguir un profesor que te ayude a corregir posturas para no hacerle mal a tu cuerpo.
2. Elige ropa cómoda
Estos ejercicios deben ser muy precisos y sentirse cómodos es lo esencial. Prendas ligeras para no estar pesados aumentarán el confort de estas actividades logrando una mejor meditación.
3. No comas cerca de la hora
Lo ideal es aprovechar tus tiempos matutinos para empezar el día relajados y poder hacer yoga en ayunas. Si no tienes tiempo a la mañana, recuerda que debes comer 2 horas antes del inicio de estas prácticas.
4. Logra cierta constancia
El yoga se aprende de a poco y mejorar las posturas no es algo fácil, inicie con las posturas más sencillas para no frustrarse fácilmente. No olvides que copiar posturas de las redes sociales sirve, pero sin ayuda profesional no sabrás si lo haces bien.
5. Posturas recomendadas
Puedes buscar en sitios web imágenes y explicaciones de posturas para principiantes. Nuestras recomendaciones son Marjaryasana/Vaca, Marjaryasana/Gato, Adho Mukha Svanasana y Balasana.
¡Una vez que inicies a practicar el yoga, no podrás parar! Es tan relajante que te ayudará a obtener beneficios en tu salud física y mental.