Antes de salir de casa hay personas que se suelen maquillar pero se frustran porque llega la mitad del día y el maquillaje no aguantó. Hay varios trucos que te ayudarán a que el maquillaje dure todo el día pero tampoco es seguro que se pueda lograr al 100%.
Maquillajes casuales
Cuando hablamos de maquillajes casuales nos referimos a aquellas personas que buscan mantener su maquillaje en su vida cotidiana. Estos trucos están enfocados en maquillajes cotidianos y no tan pensados para eventos especiales (aunque obviamente puedes aplicarlos).
5 trucos para que el maquillaje dure todo el día
Si sabes que vas a tener un día largo, con muchas reuniones o viendo a mucha gente, es mejor que el maquillaje no se corra. Aplica los siguientes trucos para mejorar la fijación del mismo.
1. Utiliza hidratante
Antes de comenzar con el maquillaje, aplícate una crema hidratante. Asegúrate de escoger la adecuada para tu tipo de piel para mantener el cuidado de tu cutis.
2. Aplica prebase
Los productos prebase te ayudarán a tapar poros e imperfecciones logrando separar la piel del maquillaje final. Utilízalos para darle inicio a tu maquillaje además disimular las imperfecciones de tu piel.
3. Hazte capas finas
No es necesario aplicar abundante maquillaje para que dure más sino todo lo contrario. Con capas finas el maquillaje se asentará de mucho mejor manera y si aún sientes que te falta en algunas zonas, utiliza correctores.
4. Selecciona productos waterproof
Siempre busca estos productos ya que son aquellos que jamás se moverán de su sitio. Frente al contacto con sudor o con agua estos quedarán fijos y no necesitarás estar corrigiendolos.
5. Finaliza con fijador
Para terminar tu maquillaje puedes sellarlo con polvos traslúcidos y aún mejor si lo haces con un fijador. El fijador aporta además distintos efectos a tu rostro intensificando sombras, labial, colorete y demás.
Ahora que sabes como hacer para que tu maquillaje dure todo el día, comienza a maquillarte con regularidad. Comparte este artículo con tus conocidos para que puedan disfrutar de un maquillaje que aguante hasta… ¡12 horas!