El desayuno es la comida con la que inicias el día aunque hay personas que no necesitan llenar su estómago para comenzar su jornada. Estas recetas de desayunos saludables, te ayudarán a complementar una dieta balanceada saludablemente con las otras comidas.
La importancia del desayuno
Al despertarnos, sentimos hambre ya que hace muchas horas no ingerimos alimentos. El desayuno nos ayuda a tomar energías para empezar el día.
Mientras que tu dieta sea balanceada y saludable, no deberás preocuparte por la cantidad sino por la calidad de los mismos. Disfruta el momento.
3 recetas de desayunos saludables
Por más que esta comida es de las más disfrutables del día, tendemos a repetir los desayunos ya que, al encontrar una costumbre que nos satisface, la hacemos rutina. Esto no quiere decir que no te aburra ingerir lo mismo todas las mañanas y es por esto que te traemos este pequeño recetario.
1. Gofres keto
Tiempo: 25 min.
Ingredientes: 1 huevo grande, 57 gr. de queso cheddar, mozzarella o rallado de su elección, 25 gr. de harina de almendras, ¼ cucharadita de levadura en polvo sin gluten.
Pensados para quienes realizan dietas keto reduciendo hidratos y potenciando proteínas y grasas.
Mientras precalentamos el horno a unos 180°, mezclamos los ingredientes a mano o en una batidora. Llevar al horno en un molde para waffles entre 15 y 20 minutos y luego dejar que se enfríen.
¡Disfruta de esta receta como sándwich o acompañamiento!
2. Tortitas de avena
Tiempo: 25 min.
Ingredientes: 4 huevos, 100 gr. de copos de avena, 1 cucharadita de levadura, 100 ml. de leche, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de vainilla.
La avena aporta muchos nutrientes y beneficios para nuestra salud por lo que esta receta sustituye las grasas negativas de las tortitas comunes por unas más saludables.
Se logra en 3 simples pasos: batimos todos los ingredientes en la licuadora, dejamos reposar por 20 minutos la masa y los hacemos al sartén, damos vuelta la tortita cuando empiecen a aparecer burbujas.
¡Las tortitas de avena van bien con todo! Pruébalas con frutas, miel, mermeladas y quesos.
3. Tostada de aguacate y huevo
Tiempo: 10 min.
Ingredientes: 4 rodajas de pan integral, 1 aguacate, 2 huevos, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 tomates cherry, 1 pizca de sal y 1 pizca de orégano.
Esta receta es ideal para cualquier momento del día pero al ser una comida muy energética, se recomienda ingerir en el desayuno y arrancar el día con mucha energía.
Debemos comenzar machacando el aguacate hasta que quede una pasta a la que le agregaremos el aceite y la sal para luego mezclar todo. Hacemos los huevos revueltos o cocidos y de mientras tostamos el pan. Una vez tengamos todo pronto, untamos la pasta de aguacate en el pan, le agregamos los huevos por arriba y finalizamos con el tomate cortado en rodajas. Para darle un toque más de sabor esparcimos el orégano.
¡Estas tostadas son muy conocidas pero pocos saben hacerlas bien!
Recomienda este artículo a tus conocidos que buscan mejorar su hábitos alimenticios.