InicioTiempo libreCómo cuidar flores exteriores

Posteos relacionados

Cómo cuidar flores exteriores

Las flores embellecen los hogares, dan color, alegría y frescura pero cuidar flores, no es una tarea sencilla. Si estás comenzando a incurrir en el sector de la jardinería ya sea como hobby o como un futuro trabajo, puedes aprovechar tus tiempos libres y desarrollar esta actividad que además de hacer lucir tu hogar, ayuda al medioambiente.

Conservar tus flores

Flores como las orquídeas, hortensias y bugambilias, suelen ser comunes en exteriores (aunque también pueden plantarse en macetas) ya sea desde una casa hasta una empresa. Este tipo de planta necesita un cuidado especial para poder lucirse ya que son las encargadas de vestir los edificios que habitamos.

Si quieres cuidar de tus flores como un profesional, te dejaremos una serie de tips que harán que puedas tener a tus orquídeas, hortensias o bugambilias con un hermoso aspecto.

Orquídea

Esta planta es resistente y florecerá de manera ágil si la cuides de la manera correcta. El aspecto principal es que necesitan mucha luz pero no recibirla directamente desde los rayos del sol puesto que los mismos pueden quemarlas. Colócalas al lado de una ventana con cortinas o bajo un árbol para filtrar la luz.

Deberás controlar la temperatura a la que expongas ésta planta. La misma es de ambiente tropical por lo que debe alojarse en un entorno entre los 15° y los 30°. Siguiendo la línea tropical de esta flor, debe cultivarse en una zona húmeda por lo que este aspecto es muy importante para mantenerla viva. Riégala periódicamente y pulveriza agua en sus hojas todos los días.

El último aspecto que necesitas conocer, es que las orquídeas necesitan un trasplante cada dos o tres años. ¡Revisa sus raíces! Si las mismas sobresalen, poda sus raíces y varas.

Hortensia

Lo primero que debes saber, es que la hortensia es un arbusto por lo que necesitarás una maceta con buen drenaje para interior o, si vas a plantarlas directo en el suelo, debes saber que el pH del mismo afectará el color de sus flores: azules, rosas o blancas.

Son plantas que necesitan humedad por lo que en estaciones calurosas como primavera y verano debemos regarlas diariamente pero préstale atención al exceso de humedad para no generar hongos u otros parásitos.

El podado de estas plantas es sencillo, corta las flores marchitas y secas. Una vez al año quita las ramas viejas y corta algunas ramas jóvenes a la mitad para favorecer el ingreso de luz.

Por último y no menos importante, es muy importante la luz que deben recibir. Si colocas tu hortensia en el exterior, busca un lugar a la sombra, si la colocas en el interior, busca un lugar iluminado pero que no le dé directamente el sol del mediodía. Son plantas para estar en temperaturas entre 15° y 20°.

Cuidar flores. Hortensias azul claro.

Bugambilia

La bugambilia es una planta que florece en primavera y verano aunque tiene pequeñas flores blancas y amarillas que florecen entre junio y septiembre. Esta es una flor que necesita mucha iluminación por lo que debemos ubicarlas en lugares muy luminosos aunque el sol directo puede quemar sus flores. En interiores, es recomendable colocarlas en lugares muy iluminados por la luz natural.

El suelo en el que se cultiva debe contar con buen drenaje ya que es una planta que se adapta fácilmente a suelos pobres en nutrientes. Igualmente recomendamos cada dos meses agregar fertilizantes a dicho suelo durante épocas calurosas. 

En cuanto al riego, podemos decir que es bastante independiente del agua. Durante la primavera y el verano, si se encuentra en el exterior necesita un riego semanal y si está alojada en una maceta necesita ser regada cada 4 días. A lo largo del otoño y el invierno, se debe dejar regar por las lluvias o sino espaciar sus riegos. Es muy importante que en los riegos artificiales evitamos mojar sus hojas.

¡Ahora toca hacerte cargo de cuidar las flores en tu hogar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos posteos